La Compra-venta de segunda mano, mejor opción ante la crisis

Uno de cada tres españoles ha comprado objetos de segunda mano por Internet en los últimos meses. Cada vez más ciudadanos afectados por la crisis comercian con sus bienes sobre todo Jóvenes e inmigrantes son quienes más demandan los artículos de segunda mano. La crisis ha derribado prejuicios y la venta de segunda mano repunta como nunca. En los últimos meses la actividad se ha disparado.

 726641_used1

Comprar objetos de segunda mano y vender aquellos que ya no se quieren es la mejor opción para sobrellevar la crisis para el 85% de los españoles. Así puede desprenderse de los datos de una encuesta online realizada a través de www.encuestafacil.com a más de 2.000 personas mayores de 18 años.  De esta manera, un tercio de los españoles asegura haber comprado algún objeto de segunda mano por Internet durante los últimos meses y casi la mitad (46%) ha vendido algo para conseguir un dinero extra a fin de mes.

 

           El 72% de los encuestados prefiere los  anuncios clasificados para comprar por Internet, ya que así pueden comprobar el producto antes de comprarlo

 

 

La compra-venta de productos de segunda mano está de moda, tanto que un 67% de los españoles asegura visitar los portales de anuncios clasificados para encontrar aquello que buscan a un precio mucho más asequible, y es que son muchos los que ya no pueden acceder a ciertos productos nuevos debido a no poder afrontar el pago.

 

Como obtener Ingresos extra

 money1

Por otra parte, el 75% de los encuestados asegura estar dispuesto a desprenderse de sus pertenencias por Internet para obtener un ingreso extra. Parece por tanto, que los portales de compra-venta están ganando terreno a las tiendas tradicionales, tanto es así que el 63% de los españoles encuestados ha comprado regalos para alguna fecha señalada a través de estos portales. En el lado opuesto encontramos que el 34% de los encuestados ha vendido por Internet los regalos recibidos que no le han gustado; resulta una manera de sacar partido a aquello que nos regalan sin ofender a quien tiene el detalle.

 

Las preocupaciones principales de los españoles en cuanto a la compra -venta por Internet son la imposibilidad de comprobar el producto antes de comprarlo (46%) y los problemas que pudieran surgir con el pago (16%).

 

En este sentido, el 72% de los encuestados prefiere que el vendedor esté ubicado en su misma localidad para poder comprobar el producto antes de comprarlo. Este factor está muy valorado por los compradores en España, que prefieren los portales de anuncios clasificados de carácter local, como el de eBay anuncios, para poder encontrarse con el vendedor y poder así valorar el producto.

 

Los productos estrella en la compra-venta por Internet son los relacionados con la informática, la ropa y el mobiliario. En este sentido si que encontramos diferencias entre hombres y mujeres. Ellas recurren a los portales de segunda mando para comprar mobiliario para el hogar (23%), seguido de ropa (15%) y de productos informáticos (8%). El orden sin embargo varía cuando le preguntamos a ellos: los productos informáticos son sus preferidos (29%), seguidos de la ropa (10%) y los accesorios para el coche (6%).

 

Deja un comentario